logo tsm 300

Noticias Tribunal Superior de Medellín

 

LA SUSCRITA SECRETARIA DE LA SALA
CIVIL DEL TRIBUNAL SUPERIOR DEL
DISTRITO DE MEDELLÍN


AVISA

 

Al señor REINALDO ANTONIO VILLEGAS AYALA que, mediante auto de fecha 20 de mayo de 2024, la Sala Unitaria de Decisión Civil presidida por el Magistrado Dr. Julián Valencia Castaño ADMITIÓ la acción de tutela de radicado 05001 22 03 000 2024 00252 00, promovida por ANNY CAROLINA TABORDA, en contra el JUZGADO PRIMERO CIVIL DEL CIRCUITO DE EJECUCIÓN DE SENTENCIAS DE MEDELLÍN, trámite al que fueron vinculados como terceros interesados el JUZGADO SÉPTIMO CIVIL DEL CIRCUITO DE ORALIDAD DE MEDELLÍN y REINALDO ANTONIO VILLEGAS AYALA, motivo por el cual, se le NOTIFICA la presente actuación el medio más expedito y eficaz, (Art. 16 del Decreto 2591 de 1991 y 5° del Decreto 306 de 1992), concediéndole el término de un (1) día para que manifieste cuanto considere pertinente en torno a los hechos que dieron lugar a esta acción.

Fijado: hoy 28 de mayo de 2024 a las 8: 00 AM

Desfijado hoy 28 de mayo de 2024 siendo las 5:00 PM

Podrá solicitar copias en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

ALEJANDRA GIL SALAZAR
SECRETARIA

Descargar

LA SUSCRITA SECRETARIA DE LA SALA CIVIL DEL TRIBUNAL
SUPERIOR DEL DISTRITO DE MEDELLÍN


AVISA

 

A los señores ROBERTO CASAGRANDE, GABRIEL HUMBERTO ESCOBAR URIBE, JORGE ALBERTO CÓRDOBA BUSTAMANTE, MARTHA LIGIA ESPINOZA HOYOS y JOHN JAIRO ESPINOSA HOYOS, que, mediante sentencia de primera instancia con fecha 22 de abril de 2024, proferida dentro de la acción de tutela con radicado No. 05001-22-03-000-2024-00180-00, la Sala de Decisión presidida por la Magistrada Martha Cecilia Ospina Patiño, RESOLVIÓ:

“[…] PRIMERO. CONCEDER el amparo al los derechos fundamentales al debido proceso y acceso a la administración de justicia, reclamado por los señores DARÍO DE JESÚS VÉLEZ NARANJO, CARLOS ALBERTO SALAZAR ARROYAVE, MARÍA ALBIRIAM LONDOÑO PIEDRAHITA, HAROLDO JOSÉ VERGARA PATERNINA, MARÍA EUGENIA CASTRO, DORA ALICIA LONDOÑO PIEDRAHITA, JOSEFINA LONDOÑO PIEDRAHITA, los cuales se entienden conculcados por el Juzgado Primero Civil del Circuito de Bello, dentro del proceso identificado con radicado 05088 31 03 001 2018 00100 00. SEGUNDO. ORDENAR al JUZGADO PRIMERO CIVIL DEL CIRCUITO DE BELLO que, dentro de los tres (3) días siguientes a la notificación que se le haga de esta providencia, proceda impartir el trámite correspondiente al proceso, adoptando las decisiones pertinentes de cara a impulsar el mismo y resolver lo que se encuentra pendiente. TERCERO. NOTIFICAR esta decisión a quienes concierne por medio expedito y eficaz. En el acto de la notificación, se hará saber a las partes que procede la impugnación del fallo en el término de los tres (3) días siguientes al de la notificación. CUARTO. DISPONER el envío del expediente a la Honorable Corte Constitucional para su eventual revisión, en el evento de que esta decisión no sea impugnada.”.

Fijado hoy 23 de abril de 2024 a las 8:00 AM

Desfijado hoy 23 de abril de 2024 siendo las 5:00 PM

Podrá solicitar copias en las direcciones de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

ALEJANDRA GIL SALAZAR
SECRETARIA

Descargar

LA SUSCRITA SECRETARIA DE LA SALA CIVIL DEL TRIBUNAL SUPERIOR
DEL DISTRITO DE MEDELLÍN


AVISA


A los señores ROBERTO CASAGRANDE, GABRIEL HUMBERTO ESCOBAR URIBE, JORGE ALBERTO CÓRDOBA BUSTAMANTE, MARTHA LIGIA ESPINOZA HOYOS, HEREDEROS DETERMINADOS E INDETERMINADOS DEL SEÑOR JHON JAIRO SÁNCHEZ ACEVEDO y a GABRIEL DE JESÚS RESTREPO BETANCUR, que, mediante auto de fecha 11 de abril de 2024, proferido al interior de acción de tutela distinguida con el radicado No. 05001-22-03-000-2024-00180-00, la Magistrada Martha Cecilia Ospina Patiño, ordenó comunicarles la existencia de la acción de tutela presentada por MARÍA EUGENIA CASTRO, DARÍO DE JESÚS VÉLEZ NARANJO, CARLOS ALBERTO SALAZAR ARROYAVE, HAROLDO JOSÉ VERGARA PATERNINA, DORA ALICIA LONDOÑO PIEDRAHITA, MARÍA ALBIRIAM LONDOÑO PIEDRAHITA y JOSEFINA LONDOÑO PIEDRAHITA en contra del JUZGADO PRIMERO CIVIL DEL CIRCUITO DE BELLO, haciéndoles saber que para el ejercicio de su derecho de contradicción disponen de UN (1) DÍA siguiente a la desfijación de este aviso y pueden solicitar mediante correo electrónico a la Secretaría de esta Corporación la demanda de tutela y sus anexos. Además RESOLVIÓ:

“[…] PRIMERO. VINCULAR al trámite de la presente acción de tutela a los señores CATALINA SÁNCHEZ YEPES y LUZ MARINA MIRA LOAIZA, así como a los HEREDEROS DETERMINADOS E INDETERMINADOS DEL SEÑOR JHON JAIRO SÁNCHEZ ACEVEDO.

Así mismo, como según se advierte algunas de las personas vinculadas no tienen datos de contacto, se ordena fijar un aviso para la notificación de los mismos. La notificación de los HEREDEROS DETERMINADOS E INDETERMINADOS DEL SEÑOR JHON JAIRO SÁNCHEZ ACEVEDO se surtirá mediante aviso y posterior designación de Curador, así:

FIJACIÓN DE AVISO: La Secretaría de la Sala elaborará aviso en el cual comunicará a las personas de las que no se tiene datos de contacto y a los HEREDEROS DETERMINADOS E INDETERMINADOS DEL SEÑOR JHON JAIRO SÁNCHEZ ACEVEDO la existencia de la presente acción de tutela; haciéndoles saber que para el ejercicio de su derecho de contradicción disponen de UN (1) DÍA siguiente a la desfijación de este aviso y pueden solicitar mediante correo electrónico a la Secretaría de esta Corporación la demanda de tutela y sus anexos.

El aviso deberá fijarse en el micrositio web de la Sala Civil del Tribunal Superior de Medellín y en el micrositio web del Juzgado Primero Civil del Circuito de Bello, los cuales obran en la página web de la Rama Judicial, en la pestaña correspondiente a “Avisos”, por el término de un (1) día.

La anterior actuación se registrará además en el Sistema de Gestión Judicial Siglo XXI en el radicado correspondiente a la presente acción de tutela y en el registro de actuaciones del proceso al interior del cual se origina ésta demanda.

Se les designa de una vez curador Ad litem a los HEREDEROS DETERMINADOS E INDETERMINADOS DEL SEÑOR JHON JAIRO SÁNCHEZ ACEVEDO y a los vinculados que no concurran, para que los represente, para cuyo efecto se designa al abogado DIEGO ALEJANDRO HOYOS CARDONA identificado con T.P. 270.088, quien se ubica en la Carrera 45 # 35 Sur 66 apto 201 de Envigado y en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Por la Secretaría de la Sala, se hará la comunicación de su designación, una vez vencido el término que tienen los vinculados para comparecer informándole que cuenta con el término de un (1) día para pronunciarse.”.

Fijado hoy 12 de abril de 2024 a las 8:00 AM

Desfijado hoy 12 de abril de 2024 siendo las 5:00 PM

Podrá solicitar copias en las direcciones de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

ALEJANDRA GIL SALAZAR
SECRETARIA

Descargar