logo tsm 300

CIRCULAR 003 DE 2024

 

CIRCULAR 003 DE 2024

PARA: JUEZAS Y JUECES DISTRITO JUDICIAL DE MEDELLÍN.

DE: PRESIDENCIA TRIBUNAL SUPERIOR DE MEDELLÍN.

FECHA: 08 DE FEBRERO DE 2024

ASUNTO: CANALES DIGITALES PARA ENVÍO DE PETICIONES SOBRE SITUACIONES ADMINISTRATIVAS Y REITERACIÓN DE TÉRMINOS PARA SU FORMULACIÓN.

Con la presente reiteramos las indicaciones señaladas en las Circulares 002 del 25 de julio de 2019, 001 del 10 de febrero de 2021, y 003 de 05 de marzo de 2023, relacionadas con las directrices a seguir al elevarse peticiones al Tribunal Superior del Distrito Judicial de Medellín.

Para el efecto se tiene que los reportes de incapacidades, solicitud de vacaciones, renuncias al cargo, licencias, y comisiones de servicios, deberán remitirse exclusivamente a la dirección electrónica: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., suscritas estas mecánicamente (firma escaneada), o mediante firma electrónica, y con indicación del documento de identidad.

Se les recuerda que las solicitudes de comisiones y licencias se deben presentar con una anticipación de cinco (5) días hábiles, y las de vacaciones deben solicitarse con un (1) mes de antelación, indicando el documento de identidad. Lo anterior a efectos de agotar el trámite pertinente para resolver la situación administrativa oportunamente.

En igual sentido, y como quiera que las renuncias deben resolverse en Sala Plena, las mismas deberán presentarse teniendo en cuenta la correspondiente programación comunicadas mediante Circular 002 del 5 de febrero hogaño, la cual se anexa a la presente.

En todo caso, previa ausencia del Despacho, es necesario que el funcionario verifique la decisión administrativa a la respectiva petición por parte de esta Corporación, en lo que le corresponda. Respecto a las solicitudes de permisos, deberán remitirse al correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), con una anticipación de cinco (05) días, salvo eventos de fuerza mayor o caso fortuito.

Todo lo anterior con el fin de asegurar el adecuado cumplimiento de las funciones de la Presidencia, la Sala de Gobierno y la Secretaría General de esta Corporación, y así garantizar la pronta y oportuna solución de las situaciones administrativas puestas a consideración.

Finalmente, reciban un cordial saludo de parte de la Presidencia y la Sala de Gobierno de este Tribunal, quienes están empeñados en prestar el mejor servicio, y siempre abiertos con la disposición de escuchar a nuestros colegas Jueces y Juezas.

Cordialmente;

JOSÉ OMAR BOHÓRQUEZ VIDUEÑAS

Presidente

 

Descargar